Neus Fábregas
Elisabeth Dau
Ana Mendez
Sonia Abella Grau
NEUS FABREGAS

Diplomada en trabajo social, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la solidaridad internacional y las migraciones. Activista social, participó en la fundación de València en Comú, plataforma que forma parte del gobierno local de Valencia entre 2015 y 2019. En este marco Neus ha ejercido de asesora y es en la actualidad Concejala de Participación ciudadana, Cooperación al Desarrollo y Migración así como de Transparencia y Gobierno Abierto.

ELISABETH DAU

Elisabeth DAU es egresada del master de Administración Publica, Derecho et Territorios (Grenoble II) y de un master en derecho europeo e internacional de los derechos humanos (Sevilla – en asociación con el European master’s Degree in Human Rights and Democratization). Es también egresada en teoría y filosofía del derecho (Montpellier). Luego de su trabajo con el Ministerio francés de los Asuntos exteriores y europeos sobre los asuntos de gobernanza local y de los indicatores de gobernanza, fue encargada de la coordinación del Foro multi-actor sobre la gobernanza en Mali, en cooperación con la Embajada francesa en Mali, el Comisario para el Desarrollo institucional del Gobierno de Mali y la Alianza para la refundación de la gobernanza en África.

ANA MENDEZ DE ANDES

Ha trabajado en proyectos de urbanismo y paisaje en ciudades como Amsterdam, Londres y Madrid y en diferentes escalas, desde los planes generales municipales a estrategias territoriales para el diseño de pequeños espacios públicos urbanos. También ha sido profesora de urbanismo en Madrid y Shanghai. Ha coordinado talleres y seminarios en torno a temas como los comunes urbanos, espacios públicos, cartografías estratégicas, y un proyecto municipal de democrática radical, en varias universidades e instituciones culturales. Ha participado en proyectos de investigación colectiva como Areaciega y Car-Tac. Forma parte del Observatorio Metropolitano de Madrid. Recientemente, Ana ha estado estrechamente vinculada al proyecto de Ahora Madrid. Trabaja en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Activista de Madrid 129, un colectivo que se propone construir, reforzar y acompañar a Ahora Madrid como espacio desde el que hacer política para la ciudad.

SONIA ABELLA GRAU

Periodista, dramaturga y cineasta catalana, militante de Barcelona en Comú, implicada fuertemente en la temática de los comunes, la cultura y la promoción de las ciudades refugio.

marcelo_exposito
didier-fradin
José Antonio BENZAL
Brais-García-Fernandez
MARCELO EXPÓSITO PRIETO

Artista y activista político español, diputado al Congreso de los Diputados por En Comú Podem (alianza de Barcelona en comú y Podemos para las elecciones generales en España) en la XI y la XII legislatura. Es secretario tercero de la mesa del Congreso de los Diputados. Militante de Barcelona en Comú. Cursó estudios de Ciencias de la Información, los cuales abandonó para dedicarse a la música experimental y la imagen. En 1990, desarrolló residencias de estudio en Maastrich y luego en Amsterdam, en 1993, para luego sí desarrollarse como artista internacional. Cuenta con varias muestras individuales, así como con una extensa videografía. Trabaja como teórico crítico, editor, curador, traductor y docente, moviéndose entre Barcelona y Buenos Aires. Es co-director académico del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca. Forma parte de la Universidad Nómada y de la Red de Conceptualismos del Sur, así como co-fundador y co-editor de la revista Brumaria (2002-2006).

DIDIER FRADIN

Activista de la sociedad civil, uno de los principales animadores de La Belle Démocratie , un “archipiélago” de movimientos ciudadanos locales de Francia comprometido con las reflexiones y acciones destinadas a restituir el poder político a los habitantes. Animador además del colectivo Mi Voz que tiene la ambición de «hackear» la Asamblea nacional haciendo elegir a ciudadanos voluntarios, formados y elegidos por sorteo. Se apoya en instrumentos de civil tech para ampliar el número de participantes a las decisiones públicas

JOSÉ ANTONIO BENZAL

Licenciado en Derecho. Máster Inclusión, Exclusión y Ciudadanía. Miembro de Frente Cívico Somos Mayoría.

BRAIS GARCÍA FERNANDEZ

Activista y sociólogo, especializado en políticas públicas, participación ciudadana y democracias. Militante de Marea Atlántica.

dasa radovic -
DASA RADOVIC

Diplomada en cooperación internacional por las universidades de Gorizia -Trieste y de Paris y en formación de adultos por el CNAM París. Responsable de la gestión y seguimiento de proyectos europeos del 2004 al 2010 del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Consultora especializada en gestión de programas y organización de eventos internacionales.

Stacco TRONCOSO
STACCO TRONCOSO

Administrador principal estratégico de la Peer to Peer Foundation, principal centro de comunicación y defensa de P2PF. También es cofundador del colectivo de traducción de la P2P Guerrilla Translation. Traductor profesional desde 1998, Stacco creció en Londres y regresó a Madrid para estudiar Bellas Artes en 1992. Desde 2011, ha estado involucrado en los movimientos 15-M y Occupy, concibiendo Guerrilla Translation para facilitar el intercambio de información entre culturas e idiomas. También es diseñador / editor de contenido para CommonsTransition.org y el nuevo sitio web del Commons Strategies Group. Su trabajo como comunicador de la cultura de los comunes se extiende al ámbito de la construcción de relaciones con comunidades prefigurativas, políticos y posibles “comuneros/as” en todo el mundo.