Encuentros sin Transición: Utopías y Metamorfosis.

Cuándo

05.11.2021 - 06.11.2021    
Todo el día

Dónde

Paris
Paris, Paris

Frente a una situación histórica inédita de sexta extinción de la vida, de desigualdades abismales, de refuerzo del autoritarismo en todas partes, pero también de renovación de las luchas y de emergencia de movimientos radicales inspiradores, queremos hacer de estos encuentros un momento privilegiado para que las diferentes organizaciones y colectivos se reúnan para dar un paso atrás, para aprender unos de otros y para iniciar metamorfosis radicales de nuestras prácticas y de nuestros imaginarios.

El formato de estos encuentros combinará conferencias, talleres participativos y talleres creativos. También esperamos escuchar a activistas de diferentes países, diferentes luchas y diferentes perspectivas del mundo.

Junto con todas las personas invitadas, nos cuestionaremos las formas de actuar de la mejor manera posible en este contexto tan cambiado, que exige un cambio de paradigma. ¿Cómo podemos transformar nuestra relación con los vivos? ¿Cómo articular «utopías concretas» sobre el terreno, luchas y más transformaciones institucionales? ¿Cómo podemos hacer causa común en nuestras acciones? Deseamos compartir y enriquecer estas cuestiones durante estos encuentros dentro del nutrido archipiélago de alternativas y resistencias que se está tejiendo actualmente, con el fin de descubrir vías de metamorfosis mutua.

https://www.france-libertes.org/fr/